domingo, 3 de noviembre de 2013

Encrucijadas de la Fe

Todo comportamiento humano está basado en un sistema de creencias. Para bien o para mal.
(Yo)

Este video localizado en YouTube, cuenta la historia del evangelista canadiense Todd Bentley y su papel en el llamado "Derramamiento de Florida" o "Avivamiento de Lakeland". 
Su auge y caída a lo largo de seis meses en el año 2008, encierra las fortalezas y al mismo tiempo las debilidades del movimiento cristiano carismático.

La producción es un buen trabajo por contarnos las expectativas que se vivieron en aquellos meses de 2008, cuando a pesar de su imagen poco "ortodoxa", Todd Bentley con sus tatuajes y su manera tan escandalosa de impartir la unción divina, se convirtió rápidamente en un referente del cristianismo carismático.

Bentley atrajo las miradas y las críticas rápidamente, encendiendo las luces de alerta de los líderes del llamado movimiento apostólico con Peter Wagner a la cabeza, además de Bill Johnson, Ché Ahn y John Arnott, entre otros que sin embargo le dieron su respaldo en una ceremonia pública.

La posterior caída del rollizo predicador, al anunciar su separación y posterior divorcio familiar, y casi al mismo tiempo darse a conocer su nuevo romance con una becaria de su institución religiosa (Fresh Fire), lo colocó al centro de las críticas más feroces y puso en jaque a la corriente del cristianismo que impulsa las prácticas milagrosas como una forma de evangelizar al mundo.

La caída de Todd Bentley, se suma también a los escándalos en los años recientes de figuras prominentes como Ted Haggard, a quien se le vinculó con conductas homosexuales, y el divorcio anunciado del célebre teleevangelista Benny Hinn, que al final no logró concretarse. 

En lo personal me quedo con estas preguntas:

¿Sigue siendo válida, la postura a favor de la religión como un medio para traer consuelo a las personas? ¿o acaso hay que jugar un papel más militante en contra de los excesos de la fe?


No hay comentarios:

Publicar un comentario